top of page

SALVÁREA nace del propósito de celebrar las maravillas de la naturaleza para inspirarte a cuidarlas. Por eso, buscamos ser conscientes y responsables desde cada acción que realizamos, y así mismo aportar activamente a la conservación de los ecosistemas en los que nos inspiramos.

CON CADA COMPRA DE UN TESORO SALVÁREA ESTÁS APORTANDO A

1.

2.

3.

Conservar diferentes ecosistemas colombianos como: Boque Alto Andino, Páramo, Bosque Húmedo Tropical, Bosque Seco Tropical, Cumbres Nevadas y Arrecifes de Coral.

 

Apoyar a diferentes organizaciones que conservan la naturaleza como: Fundación Natura, O2 Reserve, Pajareritos, Cumbres Blancas Colombia y Corales de Paz.

Celebrar los tesoros de la naturaleza colombiana para que seamos cada vez más quienes trabajamos por protegerlos.

4.

5.

6.

Reducir hasta en una tercera parte las emisiones de CO2 de la industria de la joyería. 

 

Evitar que más de 600 kilogramos de radiografías sean desechados de manera incorrecta.

 

Reutilizar 6000 gramos de Plata como materia prima de segunda fuente.

Nuestros ejes de sostenibilidad

BANNER SOSTENIBILDAD-03.png

1.CONOCIMENTO

¿Sabías que Colombia es el país más biodiverso del mundo en relación a su tamaño?

Nos apasiona recorrer nuestro país y descubrir nuevos paisajes que nos llenan de vida y creatividad. Queremos resaltar la belleza y unicidad de los paisajes naturales del territorio colombiano. Por esto, cada una de nuestras colecciones se inspira en un lugar mágico diferente que al unirse con los otros conforma un Atlas y una nueva manera representar nuestro país a través de joyas. Visitamos y recorremos a fondo distintos ecosistemas para luego crear un concepto que rescate lo más significativo de nuestra experiencia y compartirla con ustedes.

Queremos inspirarte a recorrer, explorar e investigar sobre los ecosistemas colombianos con otros ojos. Déjate asombrar por las maravillas que nos rodean!

Conoce la inspiración detrás de cada colección aquí

2.PRODUCCIÓN

Cuidamos cada parte de nuestro proceso para reducir nuestro impacto ambiental y social

Tratamos de buscar las alternativas que generen menor impacto en toda nuestra cadena de valor. Por eso estamos comprometidos con usar únicamente Plata Ley950 reciclada de radiografías como materia prima y sustituir procesos rápidos, pero nocivos, por otros desacelerados pero que protejan la naturaleza y a quienes los llevan a cabo.

Estamos en una experimentación constante con los materiales que utilizamos, cuestionándonos cuál es el valor real de una joya y lo que consideramos como tal. Por eso, según cada colección, incorporamos materiales no convencionales y estamos explorando constantemente para reutilizar materiales considerados desecho o que no sean comunes dentro de la joyería.

En este momento, hemos logrado darle una segunda vida al concreto reciclado de escombros en nuestra colección Chingaza, así como experimentar con vidrio soplado artesanalmente para nuestra colección Río Claro, bronce con procesos de oxidación para nuestra colección Tatacoa y vidrio reciclado para nuestra colección Cocuy.

 

Así, buscamos poco a poco poder reducir el impacto de nuestra industria, desafiarla y animar a otros actores a sumarse.

¿Quieres conocer más de nuestros procesos?