2

Producción

IMG_1992.PNG

Cuidamos cada parte de nuestro proceso

para reducir nuestro impacto ambiental y social

Tratamos de buscar las alternativas que generen menor impacto en toda nuestra cadena de valor. Por eso estamos comprometidos con usar únicamente Plata Ley950 reciclada de radiografías como materia prima y sustituir procesos rápidos, pero nocivos, por otros desacelerados pero que protejan la naturaleza y a quienes los llevan a cabo.

Estamos en una experimentación constante con los materiales que utilizamos, cuestionándonos cuál es el valor real de una joya y lo que consideramos como tal. Por eso, según cada colección, incorporamos materiales no convencionales y estamos explorando constantemente para reutilizar materiales considerados desecho o que no sean comunes dentro de la joyería.

foto plata manos.jpg
Captura de Pantalla 2021-06-11 a la(s) 5.18.24 p. m..png

En este momento, hemos logrado darle una segunda vida al concreto reciclado de escombros en nuestra colección Chingaza, así como experimentar con vidrio soplado artesanalmente para nuestra colección Río Claro, bronce con procesos de oxidación para nuestra colección Tatacoa y vidrio reciclado para nuestra colección Cocuy.

 

Así, buscamos poco a poco poder reducir el impacto de nuestra industria, desafiarla y animar a otros actores a sumarse.

¿Quieres conocer más de nuestros procesos?